El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha una campaña de plantación de arbolado con el objetivo de aumentar las zonas verdes y renovar algunas que se encuentran en mal estado.
Este plan se va a ejecutar en dos fases. La primera consistirá en preparar algunos alcorques vacíos y reemplazar las especies que están ocasionando problemas, como está ocurriendo con algunas palmeras afectadas por el picudo rojo.
En este sentido, cabe destacar que se han empezado a cortar y retirar los chopos de las inmediaciones de la piscina municipal, los cuales se encontraban en mal estado y estaban causando daños estructurales a las instalaciones, como ha quedado acreditado en el informe técnico preceptivo realizado por una empresa especializada.
En relación a la segunda fase, desde el próximo mes de diciembre hasta marzo de 2025 se repondrán todos los pies a sustituir y se reforzarán algunas zonas verdes existentes con especies variadas, tales como la 'Catalpa Bignonioides', 'Morus Alba', 'Melia Azedarach' o el 'Acer Negundo'.
Todas ellas presentan una mayor fiabilidad estructural, se adaptan a las condiciones climáticas de la localidad y crearán grandes zonas sombreadas. «Con este plan esperamos incrementar la cobertura arbórea en torno a un 9-10% durante los próximos años y consolidar así el arbolado como parte fundamental de las infraestructuras verdes del municipio», ha destacado la Alcaldía jaraiceña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.