El Ayuntamiento pone en marcha un plan de recuperación socio-económico
Para ayudar a los autónomos, comercio y empresas jaraiceñas a su vuelta a la normalidad y vecinos en riesgo de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha un plan de recuperación socio-económico para ayudar a los autónomos, comercio y empresas jaraiceñas, así como a los vecinos en riesgo de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.
El plan se ha empezado a desarrollar con reuniones sectoriales entre la Alcaldía jaraiceña y los distintos ramos o negocios de la población a través de videoconferencias. La primera tuvo lugar ayer jueves por la tarde con los establecimientos de hostelería jaraiceños que tienen terrazas.
Asimismo, un centenar de autónomos, comerciantes y empresas locales han solicitado las ayudas municipales para preservar su continuidad y la vuelta a la actividad, tras dos meses paralizada por el COVID-19.
El Consistorio jaraiceño, a su vez, ha pedido a las administraciones públicas ayuda para atemperar la crisis económica en ciernes, toda vez que, ha indicado, los recursos municipales son muy limitados para auxiliar al tejido productivo empresarial jaraiceño y facilitar su vuelta a la actividad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.