Borrar
Luis Miguel Núñez durante la entrevista con Elena Manzano.
El Ayuntamiento pide a la Junta un plan para hacer frente al amianto

El Ayuntamiento pide a la Junta un plan para hacer frente al amianto

Esta misma propuesta se la planteó en diciembre al presidente de la Diputación de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales del pasado, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera tuvo que indemnizar a sus familias por el fallecimiento de dos trabajadores municipales, al considerarse que sus muertes estuvieron provocadas por la exposición al amianto antes de 2002.

Por este motivo, el Consistorio jaraiceño –que ha sido la primera administración pública de la región extremeña condenada por la exposición al amianto- ha tenido que pagar por el primer fallecido 113.420,52 euros a la Seguridad Social, y por el segundo, 116.503,31 euros. A todo esto, hay que sumar las indemnizaciones a las familias e intereses, lo que arroja un total de 557.088, 97 euros.

Al suponer un desembolso muy elevando para un municipio del tamaño de Jaraíz de la Vera, el alcalde, Luis Miguel Núñez, ha solicitado a la Junta un plan de contingencia para hacer frente a futuros casos. Así se lo ha expuesto a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano Silva, en una entrevista que han mantenido ambos semanas atrás en Mérida.

También a la Diputación

«Abordados diversos temas importantes para Jaraíz. Uno de ellos, el estudio a través de un plan de contingencias que permita afrontar con mayor desahogo los problemas ocasionados por el amianto. En este sentido, tenemos su compromiso del estudio y valoración», detalla el alcalde.

Esta no ha sido la única propuesta realizada a una institución. En la entrevista que mantuvo en diciembre el alcalde con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, una de las necesidades que le expuso fue este asunto. Morales manifestó que lo estudiaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios