El Ayuntamiento con una pancarta alusiva a la conmemoración. / M. D. CRUZ

El Ayuntamiento organiza varias actividades con motivo del Día contra la violencia machista

Actividades infantiles, juveniles y el concierto de Santa Cecilia en el teatro-cine Avenida, entre otras

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha programado para hoy, 25 de noviembre, varias actividades, con el objetivo de «prevenir y condenar» esta lacra social.

Tendrán lugar en varios edificios de titularidad municipal. Así, en el Complejo Educativo César Carlos I, a las 10 horas, dirigidas a los niños pero acompañados de adultos, se desarrollarán diversas iniciativas con la temática de la conmemoración, al igual que el 'masterclass' deportivo, a partir de las 11 horas, en el mismo escenario.

Por la tarde, a las 18 horas, en el teatro-cine Avenida, concierto de Santa Cecilia. Y, a las 18.30 horas, en el centro joven, taller musical relacionado con la jornada para este colectivo, de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, con regalos de auriculares para todos los participantes, para lo cual será imprescindible inscribirse. Las plazas son limitadas. El número máximo será de 50.

Además, durante varios días, la iluminación de las fachadas de la Casa Consistorial jaraiceña y del Museo del Pimentón lucirán de color morado.