Borrar
Una de las zonas acondicionadas en el entorno del Centro de Salud. M. D. CRUZ
El Ayuntamiento mejora los accesos al Centro de Salud

El Ayuntamiento mejora los accesos al Centro de Salud

Ha ampliado los aparcamientos y rediseñado el itinerario para vehículos y peatones

Lunes, 10 de febrero 2025, 18:16

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha realizado obras de mejora en los accesos al Centro de Salud con cargo al Programas de Fomento de empleo Agrario, Profea, las cuales han consistido en la ampliación y rediseño del itinerario para vehículos y peatones.

Estas actuaciones, consideradas prioritarias por su importancia para la mejora del tránsito, ha desvelado el Consistorio, han sido posibles merced a la cesión de la gestión de los terrenos por parte de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, ha indicado que con esta «reforma se puede disfrutar de un amplio acerado y, sobre todo, de 25 plazas de aparcamiento», además de una necesaria salida para vehículos, que optimizará «notablemente el tránsito en este entorno».

Mobiliario urbano y alumbrado

En concreto, este trayecto o calle de salida se ha construido por detrás de la Oficina de Empleo para acceder tanto a la calle Pablo Picasso o hacia la avenida de la Constitución, en donde también se han habilitado varias plazas de aparcamientos.

Todo ello, se ha completado con la instalación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) e iluminado el nuevo recorrido. «Esta intervención supone una mejora significativa en la accesibilidad y comodidad para los usuarios, al haberse reforzado la seguridad vial y peatonal en un espacio de gran afluencia diaria».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento mejora los accesos al Centro de Salud