

Este viernes, 29 de septiembre, se entregaron en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava los Premios 'M Mayúscula' que concede la Asociación de Jubilados y Pensionistas de España (AJYPE) en reconocimiento tanto a las personas como a las instituciones por su trabajo, dedicación y solidaridad con las personas mayores.
En esta segunda edición han sido galardonados los Ayuntamientos de Cabaña de la Sagra, Jaraíz de la Vera y Moral de Calatrava; El Cocido Solidario, la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, la Comisaría de la Policía Local de Puertollano, el Cuartel de la Guardia Civil de Moral de Calatrava, el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Puertollano, Luis Miguel Núñez Romero, alcalde de Jaraíz de la Vera; María José Llorente Jabón, trabajadora del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera; y el Servicio de Traumatología del Hospital de Puertollano.
En el caso del Consistorio jaraiceño, del primer edil y de la trabajadora municipal, han sido distinguidos por la ayuda que prestaron a las personas durante el confinamiento o el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus, a los que atendieron las 24 horas para que no les faltaran alimentos, comida (mediodía y noche), mascarillas, medicinas y otros servicios básicos y de primera necesidad, entre otras actuaciones, como la donación por parte del alcalde de dos mensualidades de sus honorarios para ayudar a las personas necesitadas. Medida que fue respalda y aplaudida en todo el país a través de las redes sociales y que se hizo viral.
Tanto Luis Miguel Núñez como María José Llorente realizaron estas labores personalmente sin importarles el riesgo que entrañaba para ellos efectuar estas tareas humanitarias. Las comidas fueron preparadas por la concejala Montserrat López que Llorente o Núñez llevaron a los mayores y personas enfermas.
Por eso, a la entrega de los galardones, además de Luis Miguel Núñez y María José Llorente, asistió Montserrat López, así como Sara García, para recoger el otorgado al Ayuntamiento. En el caso del alcalde, recibió la placa de manos del jaraiceño Javier Fernández Gallego, secretario de AJYPE e impulsor de la asociación en la localidad, quien impartió una charla sobre el maltrato a los mayores, en otro acto celebrado el mismo día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.