

Jaraíz de la Vera, por su asentamiento, ha sido un municipio en el que han abundado las barreras arquitectónicas. Desde hace más de una década, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo actuaciones para reducirlas.
En 2006 se hizo accesible, precisamente, la casa consistorial al recuperarse la rampa lateral del inmueble y dotarse de ascensor. Posteriormente, el hogar del pensionista II, mientras que en los siguientes se actuó en los acerados principalmente.
Este año se ha vuelto a incidir en estos espacios. Recientemente se han rebajado en la avenida de la Constitución y plaza de los Enciso. Al mismo tiempo, se han colocado barandillas en las escalinatas de la plaza Mayor que se comunican con la calle Patín. Esta misma operación se ha acometido en las de Correos con la calle Arapiles y carretera de Collado. El pasado año le tocó el turno al centro de salud y calle Pablo Picasso.
Pero, sin duda, las actuaciones más llamativas por la importancia de los edificios han sido las obras para hacer accesibles a la biblioteca municipal, en 2016; al polideportivo municipal, en 2018; y este año, al pabellón de deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.