

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha instalado en los centros docentes de la localidad desfibriladores. De esta manera se ha dado respuesta a la demanda que venían realizado las comunidades educativas de la población.
Ya disponen de estos dispositivos los colegios públicos Ejido, Gregoria Collado y el de Educación Infantil dependiente del último, pero ubicado en la avenida del Matadero.
«Hemos instalado tres desfibriladores en los centros educativos de nuestro municipio para que lo niños estén protegidos. Con estos equipos, por tanto, podemos salvar vidas ante un infarto o una parada cardiaca», ha expresado el alcalde, Luis Miguel Núñez.
Como paso previo a la instalación, se ha formado al personal docente en el manejo de los aparatos, que el Consistorio ha instalado de manera provisional hasta que la Junta, como tenía previsto, lo haga. Una vez que esto suceda el Ayuntamiento se los cederá a aquellas instituciones que los requieran o se colocarán las dependencias municipales que hagan falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.