Los bancos instalados en la avenida de la Montaña. / M. D. CRUZ

El Ayuntamiento instala bancos en homenaje a las jaraiceñas

Han sido financiados con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera continúa reconociendo a las mujeres. Si en 2020 colocó en varios puntos del casco urbano contenedores morados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el 2021 instaló otros rosas para apoyar a las que padecen cáncer.

Ahora, en la avenida de la Montaña, junto al IES Maestro Gonzalo Korreas, ha puesto varios bancos y papeleras. La peculiaridad de estos asientos de color verde es que llevan varias inscripciones. La más destacable: 'En homenaje a todas las mujeres jaraiceñas'.

En la parte izquierda superior se hace mención al 'Pacto de Estado contra la violencia de género', a su lado la inscripción 'Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera', flanqueada por el símbolo femenino y puño cerrado del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Uno de los bancos con las inscripciones. / M. D. CRUZ

Estos detalles responden a que el Ayuntamiento ha financiado este proyecto a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género concedidos por el Gobierno de España, que son asignados los municipios a través del Ministerio de Igualdad.