El Ayuntamiento inicia la campaña de desbroce de los espacios públicos
Los propietarios de solares están obligados también a mantenerlos en «las debidas condiciones de limpieza y decoro para evitar incendios y problemas de salubridad» exige la ordenanza municipal
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha empezado la campaña de desbroce de cara a la prevención de incendios por el alto peligro que supone la existencia de maleza, hierbas y zarzas dentro del casco urbano y las fincas colindantes, toda vez que las lluvias de los últimos meses han favorecido la proliferación de pastos por todas partes.
Por este motivo, el Servicio Municipal de Obras ha iniciado los trabajos de desbroce de los espacios públicos. Lleva varias semanas realizando estas tareas de limpieza. Pero no solo el Consistorio está obligado a hacerlo, sino también los particulares. Hay una ordenanza municipal que exige a los titulares de los solares a tenerlos en las «debidas condiciones de limpieza y decoro» para evitar incendios y problemas de salubridad.
Los infractores pueden ser multados si hacen caso omiso. Por tanto, quienes no cumplan con esta disposición, encuadrada en las «normas básicas de seguridad ciudadana», serán sancionados, advierte la ordenanza municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.