El Ayuntamiento evalúa los daños causados por Elsa en el municipio
El Lago y las vegas del Tiétar han sido las zonas más afectadas por el temporal
Hacía falta que lloviera, pero no de la manera que lo ha hecho, comentan los lugareños. Al menos, así parece, habida cuenta como han quedado varios puntos del término municipal de Jaraíz de la Vera tras el paso del temporal Elsa.
Las zonas más afectadas han sido el Lago y las vegas del Tiétar. La acumulación de arrastres en el muro de la piscina natural ha provocado destrozos en las instalaciones. Las barandillas de la pasarela las ha arrancado la fuerte corriente de agua que ha saltado por encima y se ha llevado parte del merendero situado al lado.
Las vegas del Tiétar tampoco se han librado de las crecidas del río. Las parcelas del término municipal de Jaraíz de la Vera han vuelto a ser anegadas una vez más. Por eso, ayer el alcalde, Luis Miguel Núñez, se trasladó a Madrid para que la Confederación Hidrográfica del Tajo tome cartas en el asunto de una vez por todas.
«En Madrid, en la Confederación Hidrográfica del Tajo, para reivindicar una acción y para que nuestros agricultores no estén en vilo cada vez que llueve un poco más de la cuenta; o que quizás, no se administra bien la previsión en el pantano del Rosarito», declaró a la salida de la sede de este organismo estatal.
El Ayuntamiento, mientras tanto, sin esperar a que el temporal amaine, ha empezado a evaluar los daños ocasionados por Elsa, que ha dejado mucha agua pero también aliños.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.