El Ayuntamiento dedica la sala de barrio a los frailes de la antigua escuela-hogar masculina
Ya luce en la puerta principal de la instalación deportiva el nombre de 'sala de barrio pabellón de los frailes'
Justo al lado, a principios de este siglo, el Ayuntamiento inició la construcción de un pabellón de deportes a ejecutar en varias fases, de la modalidad conocida como sala de barrio. El pabellón ha tardado un par de lustros en terminarse, ha precisado varias reformas por defectos estructurales y se han ampliado también sus instalaciones.
Aunque se viene usando desde hace más de un quinquenio hasta ahora no tenía nombre. Tras las últimas reformas llevadas a cabo recientemente, el Consistorio, propietario del mismo, ha decidido dedicar estas instalaciones deportivas a los frailes, tal y como los jaraiceños y veratos llamaban a los religiosos que dirigieron la escuela hogar-masculina. Así que ya luce en la puerta principal el nombre de 'sala de barrio pabellón de los frailes'.
Como sucede en la mayor parte de España con los pabellones de deportes en la actualidad, la sala de barrio también se está utilizando para afrontar la pandemia del coronavirus. Primero ha sido punto de vacunación y ahora es centro para los cribados masivos. Esta semana se ha realizado el último.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.