La avenida de la Constitución con la Iluminación navideña las pasadas fiestas navideñas / . M. D. CRUZ

El Consistorio convoca los concursos navideños de balcones, fachadas, escaparates, belenes y cuentos

La participación en cualquiera de los certámenes es gratuita con premios para los tres primeros clasificados en cada uno

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha convocado los concursos navideños de balcones, fachadas, escaparates, belenes y cuentos.

La participación en cualquiera de ellos es gratuita con premios para los tres primeros clasificados en cada uno, que consistirán en cheques regalo canjeables en cualquier comercio de la localidad.

El de balcones y fachadas -que tiene como finalidad colaborar y contribuir a fomentar el ambiente navideño- está dirigido a los vecinos de Jaraíz, con tres premios. Para el primero, un cheque de 100 euros; mientras que para el segundo de 75 euros; y para el tercero de 30 euros.

El certamen de escaparates tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los comerciantes por mantenerlos atractivos durante las fiestas navideñas. El mejor recibirá un cheque de 125 euros; el segundo de 90 euros; y el tercero de 60 euros.

En el de belenes -para recrear esta tradición popular- pueden participar los vecinos y asociaciones que lo deseen. El ganador será premiado con un cheque de 60 euros; el segundo, de 40 euros; y el tercero, de 20 euros. Y, por último, en el de cuentos, para niños de 5 a 12 años de edad, con el propósito de fomentar la lectura y escritura, el ganador se llevará un cheque de 60 euros; el segundo de 40 euros; y el tercero de 20 euros.

Inscripciones

El plazo de inscripción para todos permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, excepto para el de cuentos, que finalizará el 30 de diciembre de 2022. Las bases de todos los concursos se pueden consultar en: www.jaraizdelavera.es