La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario acometer varias inversiones por un importe de más de seiscientos mil euros, que se financiarán con el remanente de tesorería, mediante la modificación de créditos tanto extraordinarios como suplementarios para acometer más de una decena proyectos con varias actuaciones en algunos de ellos o subdivisiones.
Este dinero permitirá en turismo aumentar la partida en 17.708 euros más para señalizaciones, lo que posibilitará instalar 37 paneles nuevos en el casco urbano para completar los 50 previstos. La de caminos rurales y dehesa se incrementará en 20.000 euros.
Para la adquisición de un vehículo eléctrico para Policía Local se destinarán 25.000 euros y la subvención correspondiente, mientras que la concedida para destinos turísticos inteligentes se suplementará con 17.000 euros. Para los festejos populares se reservarán 90.000 euros y para los taurinos 34.000 euros.
En tres obras diferentes se invertirán 194.779, 94 euros: para aparcamientos, accesos y urbanizar la parte trasera del Complejo Educativo César Carlos I, acceso y rampa plaza Carlos I con calle Segovia y acerado y accesibilidad en Hernán Cortés.
Otro ambicioso proyecto es la construcción de la grada norte del polideportivo por un importe de 130.899,60 euros y otros 74.897, 50 para la bajada de la calle Juan de Austria, acerado de San Pedro de Alcántara y entrada al Gregoria Collado, lo que arroja un total de 604.485,03 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.