Zona del Complejo Educativo César Carlos I que se va a urbanizar. / m.d.cruz

El Ayuntamiento aprueba varias inversiones por un importe de más de 600.000 euros

Con cargo al remanente de tesorería se acometerán una decena de proyectos con varias actuaciones en algunos de ellos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario acometer varias inversiones por un importe de más de seiscientos mil euros, que se financiarán con el remanente de tesorería, mediante la modificación de créditos tanto extraordinarios como suplementarios para acometer más de una decena proyectos con varias actuaciones en algunos de ellos o subdivisiones.

Este dinero permitirá en turismo aumentar la partida en 17.708 euros más para señalizaciones, lo que posibilitará instalar 37 paneles nuevos en el casco urbano para completar los 50 previstos. La de caminos rurales y dehesa se incrementará en 20.000 euros.

Para la adquisición de un vehículo eléctrico para Policía Local se destinarán 25.000 euros y la subvención correspondiente, mientras que la concedida para destinos turísticos inteligentes se suplementará con 17.000 euros. Para los festejos populares se reservarán 90.000 euros y para los taurinos 34.000 euros.

En tres obras diferentes se invertirán 194.779, 94 euros: para aparcamientos, accesos y urbanizar la parte trasera del Complejo Educativo César Carlos I, acceso y rampa plaza Carlos I con calle Segovia y acerado y accesibilidad en Hernán Cortés.

Otro ambicioso proyecto es la construcción de la grada norte del polideportivo por un importe de 130.899,60 euros y otros 74.897, 50 para la bajada de la calle Juan de Austria, acerado de San Pedro de Alcántara y entrada al Gregoria Collado, lo que arroja un total de 604.485,03 euros.