El jefe de la Policía Local recibe de manos del alcalde el aparato. / S.E.

El Ayuntamiento adquiere un etilómetro para la Policía Local

Los agentes realizarán controles preventivos de alcoholemia en el municipio y extremarán las medidas para erradicar este problema

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha adquirido recientemente un etilómetro para la realización de pruebas de alcoholemia.

Estas se van a llevar a cabo con más frecuencia a tenor de los resultados de la campaña de prevención desarrollada entre el 27 de mayo el 11 de julio. «La Policía Local intensificará los controles y extremará las medidas para erradicar estas conductas irresponsables de algunos conductores en nuestra localidad», ha anunciado.

La entrega del aparato ha sido efectuada por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, al jefe de la Policía Local, Rafael López Cortés, en la propia sede de este cuerpo local de seguridad.

Durante la campaña se detectaron a 21 conductores con las tasas de alcoholemia superior a las permitidas por la Ley, a los que se les ha interpuesto la correspondiente sanción administrativa, lo que conllevará la retirada de puntos también.