El pasado año el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera acometió la primera fase de la reforma del Complejo Educativo César Carlos, que sufre problemas estructurales en el edificio, destinado a uso educativo y cultural, ubicado en la avenida de la Constitución.
Con una subvención de la Diputación acometió dos actuaciones: el refuerzo estructural en forjado de techo de planta baja en zona de aulas y la reparación de la cubierta del módulo frontal, en el que se encuentran la Universidad Popular, Centro Local de Idiomas y la Escuela de Música, entre otras, en cuyas obras se han invertido casi cien mil euros.
Ahora el Consistorio está adecentando el exterior del módulo frontal, al que se está dando un lavado de cara., al que ha vuelto la actividad docente, no solo la municipal, sino también una parte de la dependiente de la Consejería de Educación.
En relación a Educación, cabe señalar que continúa desentendiéndose del arreglo de los módulos central, anexo central y posterior, cedidos por el Ayuntamiento para albergar el Centro de Profesores, Centro de Educación de Adultos, equipos multiprofesionales y varios ciclos formativos del IES Maestro Gonzalo Korreas, los cuales se imparten de nuevo en César Carlos I, en horario matinal, pero en las aulas del módulo arreglado, el frontal, gestionado por el Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.