El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha acometido la reforma y cerramiento de la parte baja del parque Los Bolos.
Las obras han consistido en la ampliación del camino rural que bordea los jardines y en la construcción de un muro revestido de piedra acorde con el entorno; es decir, para que no desentone o cause impacto en el paisaje. Esta pared se ha coronado con una verja artística en sustitución de la alambrada anterior.
«La ampliación del ancho del camino se ha realizado para mejorar la visibilidad. Este camino tan transitado ahora será más seguro gracias a esta reforma», ha destacado el alcalde, Luis Miguel Núñez, cuya actuación se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agraria 2024-2025, que contempla ocho intervenciones, una de ellas la ejecutada del parque Los Bolos.
El importe de la adquisición de los materiales de las ocho obras ha contado con un presupuesto base de licitación de 148.224,01 euros, que se han financiado con fondos propios y con una subvención de la Junta de Extremadura de 71.550,32 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.