Borrar
Secado de pimiento con leña quercíneas. HOY
Ayudas para el secado de pimientos con biocombustibles

Ayudas para el secado de pimientos con biocombustibles

La Junta ha convocado unas ayudas dotadas con 300.000 euros para fomentar el empleo de leña de roble y encina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas para fomentar el empleo de biocombustible en el secado tradicional del pimiento para pimentón, correspondiente a la campaña 2023-2024, con una dotación de 300.000 euros.

En esta nueva convocatoria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible aumenta en 50.000 euros el presupuesto, respecto a las anteriores, en potenciar la utilización de biocombustibles, aprovechando leña de quercíneas (encinas y robles).

Secado sostenible con recursos naturales

Estas subvenciones se destinan a los municipios de la comarca de La Vera y algunas poblaciones limítrofes y propiciar un secado sostenible, a través de recursos naturales que reemplacen determinados insumos contaminantes y contribuyan a preservar la dehesa, así como a respaldar la transformación tradicional y artesanal del secado del pimentón, que influye en la calidad del producto.

La Junta aporta esta línea en apoyo al sector, ya que el secado artesanal encarece la producción del pimentón, respecto al industrial y requiere de más mano de obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios