Teatro-cine Avenida, que volerá proyectar cine comercial de estreno. / M.D.CRUZ

El Avenida proyectará cine comercial de estreno los fines de semana

El Ayuntamiento ha adjudicado la concesión de la explotación del teatro-cine Avenida para esta actividad, interrumpida en 2020 por la pandemia del coronavirus

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha adjudicado la explotación del teatro-cine Avenida para la proyección de películas comerciales de estreno los fines de semana. Los miércoles y jueves continuarán pasándose las de cine de autor como viene sucediendo desde hace más de quince años a cargo del cine-club El Gallinero.

El comercial dejó de pasarse a principios de 2020. Desde entonces no ha vuelto a tener lugar esta actividad, interrumpida por la pandemia del coronavirus. Para su vuelta, el Consistorio sacó a concurso la concesión a principios de este otoño y recientemente ha procedido a su adjudicación.

No obstante, el Ayuntamiento, como ha ocurrido en las anteriores temporadas en que ha estado el Avenida subarrendado para cine comercial, los viernes, sábados y domingos podrá disponer de la sala para organizar actividades, compatibilizándolas con la cinematográfica.

El teatro-cine Avenida es el único existente en la comarca de la Vera y, también, en donde tienen lugar sesiones de cine, musicales y teatro con regularidad.