Borrar
Construcción de la rotonda en Hernán Cortés, junto al ferial. M. D. CRUZ
La avenida de Hernán Cortés tendrá una rotonda junto al ferial

La avenida de Hernán Cortés tendrá una rotonda junto al ferial

La glorieta facilitará la seguridad vial en la intersección de Hernán Cortés con las calles Cerro de las Colmenas, Antonio Repilado y adyacentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Municipal de Obras y Servicios ha dado comienzo los trabajos para la construcción de una rotonda en la avenida de Hernán Cortés, junto al recinto ferial, que vendrá a completar las mejoras de los itinerarios peatonales, accesibilidad seguridad y circulación desde el polideportivo municipal hasta este punto del casco urbano.

La glorieta facilitará la seguridad vial en la intersección de Hernán Cortés o travesía de la carretera Jaraíz-Collado (en sus dos sentidos) con las calles Cerro de las Colmenas, Antonio Repilado y adyacentes, así como al propio ferial, utilizado también como aparcamiento en los eventos tanto deportivos como lúdicos que tienen lugar en el polideportivo municipal.

Estas actuaciones, además de la mejorar la accesibilidad y seguridad vial está cambiando para bien la fisonomía de este tramo de la avenida, lo mismo que ha ocurrido con las instalaciones del polideportivo municipal, tanto en el interior como en el exterior, emprendidas en el último lustro.

En ambos casos, las realizaciones se están llevando a cabo por fases. En unos casos financiadas con recursos municipales y en otros con aportaciones de la Diputación Provincial de Cáceres, la administración titular de la travesía de la carretera Jaraíz-Collado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios