Aumenta el número de visitas al Museo del Pimentón

Los usuarios de Aspace a la entrada del museo/
Los usuarios de Aspace a la entrada del museo

Las peticiones de información en la Oficina de Turismo también continúan creciendo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Las visitas al Museo del Pimentón continúan creciendo. El pasado mes de agosto esta tendencia volvió a repetirse, pese a que durante las ferias estuvo cerrado por la celebración en la plaza Mayor de los encierros y capeas al estilo tradicional.

No obstante, en relación al mismo periodo de 2018 el número de turistas que han pasado por este espacio museístico de identidad de la comarca de la Vera ha sido superior este año. En concreto, un 7 por ciento más.

En todos los apartados se han producido subidas. En el de extranjeros, en total han recorrido las instalaciones del palacio del Obispo Manzano, que alberga el museo, 44. De ellos, 14 procedían de Portugal y el resto de Países Bajos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá.

En cuanto a los nacionales, la cifra ha sido de 963. Por regiones, Madrid encabeza la lista, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, País Vasco, Galicia, Murcia, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Navarra y Canarias.

En relación a los extremeños, la provincia de Cáceres supera a la pacense. Y por segmentos de edades, la de 20 a 65 ha registrado la mayor cantidad. En total, en agosto de 2019, las visitas han sido 1.209 y en 2018 fueron 1.075.

Oficina de Turismo

Las peticiones de información en la Oficina de Turismo, instalada en la planta baja de la Casa de la Cultura, sita en la calle Mérida, también subieron en agosto, superando a las realizadas ese mes el pasado año. Los demandantes nacionales que pasaron por este servicio fuero 978, los extremeños en primer lugar, seguidos de los madrileños, catalanes, andaluces, castellanos-manchegos, vascos, aragoneses, navarros, asturianos, baleares, canarios, cántabros, murcianos y riojanos. Extranjeros, 42, de Francia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Canadá. En total, en 2019, 1.021; y en 2018, 954.