El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera -previa autorización de la Junta- ha colocado barandillas artísticas de seguridad en el muro del atrio de la iglesia de Santa María, en la parte del ábside, en dirección hacia la calle Fontana.
Además de esta función y la ornamental, con su instalación se pretende evitar también que los animales vagabundos saquen las bolsas de basura de los contenedore y no las tiren ni en el propio atrio ni a la calle, ya que por la pandemia del coronavirus están abiertos para que los vecinos no tengan que levantar la tapa. Una medida vigente en el resto del casco urbano a petición de la población.
En relación a las barandillas -que servirán también de respaldo para quienes se sienten en el murete-, solo falta que no se aparquen coches en las entradas situadas por encima de los contenedores, ya que en no pocas ocasiones están taponadas por algún vehículo estacionado impidiendo el acceso a la iglesia de las personas mayores y con movilidad reducida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.