El atleta jaraiceño Alán Otero atraviesa La Vera de una punta a otra corriendo
Ha recorrido más de 60 kilómetros entre Madrigal y Arroyomolinos, la mayor parte en solitario, excepto 28 kilómetros acompañado por Santi Martín
El atleta jaraiceño José Alán Otero Estraviz hizo ayer realidad un sueño: atravesar la comarca de la Vera de una punta a otra corriendo. Más de 60 kilómetros pisando velozmente el asfalto. Exactamente los que separan Madrigal, desde donde partió, de Arroyomolinos, el final del trayecto y el premio a su esfuerzo.
Alán hizo los primeros 28 kilómetros acompañado del fondista moralo Santi Martín, realizando el resto del trayecto en solitario hasta alcanzar los 60,50 kilómetros, es decir, hasta su llegada a Arroyomolinos. Aunque recibió apoyo durante el itinerario.
Lo peor, ha confesado, fue a partir de Jarandilla momento en que el incendio de la sierra empezó a ser más visible. «Las vistas de nuestra querida sierra empezaron a cambiar por el humo, humo y más humo, pero para eso tenemos a grandes profesionales que lo dejarán todo perfecto», confía.
La llegada a Jaraíz le dio fuerza, o las recuperó, a modo de soplo, a pesar de que cada vez estaban mermadas por el desgaste. «La llegada a Jaraíz fue el recordatorio de que estaba a tan solo 13 kilómetros de conseguirlo. Mi mujer me esperaba en Pasarón, lo que supuso un subidón enorme al decirme: ¡Vamos, los dos últimos kilómetros para coronar Arroyomolinos!», cuenta.
Los 60,5 kilómetros entre Madrigal y Arroyomolinos los hizo en 5 horas. «Doy las gracias a todo los que estuvieron pendiente de mí para conseguir este reto y, sobre todo, para quien está dedicado», agradece.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión