Borrar
AstroCáceres enseña este sábado a descubrir el cielo nocturno de Jaraíz
'Mira hacia arriba, Jaraíz'

AstroCáceres enseña este sábado a descubrir el cielo nocturno de Jaraíz

La Diputación de Cáceres, a través del programa AstroCáceres enseñará a descubrir el cielo nocturno estrellado del municipio

REDACCIÓN

Viernes, 8 de diciembre 2023, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 9 de noviembre, el Área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Cáceres, a través del programa Astro Cáceres, dirigido a un público de todas las edades y de manera gratuita, invita a descubrir el cielo de Jaraíz de la Vera.

Esta actividad, denominada Mira hacia arriba, Jaraíz, tendrá lugar a las 21.30 horas. No obstante, para poder asistir de la misma, los participantes han tenido que inscribirse previamente, habiéndose agotado rápidamente las plazas previstas para su celebración, dado el interés que despierta la contemplación de los cielos estrellados.

Turismo de estrellas

El turismo de estrellas consiste en la experiencia de desplazarse hasta lugares donde la contaminación lumínica sea escasa para disfrutar con la observación de un cielo realmente oscuro, donde las estrellas y las constelaciones brillan con toda su pureza e intensidad.

Con AstroCáceres, el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, en colaboración con la estrategia regional EXTREMADURA, buenas noches, pone en valor el cielo nocturno estrellado de la provincia de Cáceres, aunando ciencia y astronomía, a la vez que genera un recurso turístico diferencial y sostenible basado en los recursos naturales, dando a conocer la región y la oportunidad de poder disfrutar de ella como no se hubiera imaginado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios