Aspace y Vera Plena Inclusión celebran el Día de las Personas con Discapacidad.

Este jueves han estado en el mercadillo con un expositor para dar visibilidad a esta conmemoración y mañana realizarán actividades en la Plaza Mayor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Mañana viernes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una efeméride que fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992.

Por este motivo, el centro de Aspace de Jaraíz de la Vera y la asociación local Vera Plena Inclusión han instalado este jueves un expositor en el mercado semanal «para dar visibilidad» a esta conmemoración.

Para mañana viernes (jornada oficial de esta declaración) han organizado varias actividades, que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, a partir de las 11 horas. En primer lugar, darán lectura a un manifiesto y, a continuación, llevarán a cabo una zumba colectiva. «Bailaremos por la discapacidad», han dicho.

El objetivo de esta efeméride es promover «los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo», recuerdan. Del mismo modo, este día tiene como fin «concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural», explican y se recoge en la resolución 47/3 de la ONU.