Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 11 de noviembre 2024, 18:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha incluido al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera en el programa de Colaboración Económica Municipal del Servicio Respiro Familiar, destinado a personas cuidadoras habituales no profesionales con una cuantía de 8.160,11 euros.
Este programa -aprobado por la Junta de Gobierno Local el 28 de octubre- prestará el servicio de asistencia y acompañamiento a través de Aspace, que «servirá de ayuda y respiro a las familias en las tareas de «atención y cuidado a las personas con el reconocimiento oficial de la situación de dependencia», cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 % y también a las que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 75%.
Las solicitudes para beneficiarse del programa se facilitan en el Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica para gestionarla a través de los Servicios Sociales, el cual finalizará el 31 de diciembre de 2024. Los interesados pueden recabar más información llamando al teléfono 637 834 639, de 9 a 14 horas.
Al tratarse de un servicio cuyas prestaciones tienen carácter sociosanitario y que deben ser desempeñadas por personal cualificado, al carecer el Consistorio jaraiceño de medios propios suficientes, tanto humanos como materiales para la realización de todas las modalidades del servicio, ha considerado necesario contratar a una empresa externa, en este caso a Aspace, especializada en la atención de las personas que serán las usuarias de los servicios.
La finalidad de este programa es apoyar y servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado a las personas dependientes o con grado de discapacidad reconocido, cuando por determinadas circunstancias de carácter transitorio su realización no sea posible, favoreciendo de esta forma la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Con ello, ha explicado la Junta de Extremadura, se pretende facilitar a los cuidadores «el descanso de la responsabilidad que supone su cuidado, mantener la integridad y la estabilidad familiar, proporcionarle apoyo emocional e intentar prevenir situaciones de crisis y estrés».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.