Aspace cumple con la tradición de hacer carrozas en San Cristóbal
Mantiene esta costumbre, que en el pasado tuvo mucho auge
El desfile de carrozas en la festividad de San Cristóbal se mantiene a duras penas. Si en el pasado fue una de las actividades que contribuyeron al auge de esta popular fiesta, desde hace varios lustros es residual la presencia de carrozas. Incluso ha habido recientemente alguna edición en que no ha habido ninguna.
Este año la única ha sido la elaborada con mucha ilusión, no exenta de laboriosidad, por parte de los usuarios del centro jaraiceño de Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres).
Han desfilado con una carroza simulando un safari por el continente africano, que, lógicamente, ha recibido el aplauso de las muchísimas personas que han asistido tanto a la bendición de vehículos como a ver, en este caso, al carruaje engalanado por el colectivo inclusivo.
Tras la misa mayor celebrada en la iglesia de San Miguel en honor de San Cristóbal, oficiada por el consiliario de la Cofradía, Juan Antonio Corrales, tuvo lugar la entrega de premios, refrigerio y aperitivos para todos los asistentes.
Los usuarios de Aspace recibieron el premio en metálico y el trofeo acreditativo de ganadores de manos del alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno y del diputado regional Juan Hannemann.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión