Una concentración en Jaraíz en defensa de las pensiones públicas. / M.D.CRUZ

La Asociación de Mayores de Jaraíz asistirá a la manifestación en defensa de las pensiones

Pondrá un autobús gratuito el sábado para ir a Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña y el Hogar del Pensionista

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El próximo sábado, día 16 de octubre, tendrá lugar en Madrid una manifestación en defensa del sistema público de pensiones frente al Congreso de los Diputados. La Asociación de Mayores de Jaraíz (Movimiento AJYPE) acudirá a esta protesta. Para ello, pondrá un autobús gratuito que saldrá ese mismo día, a las 8 horas, desde la plaza Santa Ana.

Todas las personas interesadas en asistir podrán hacerlo llamando al 699 76 76 47 para apuntarse. Con el Movimiento AJYPE colaboran en esta iniciativa el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña y el Hogar del Pensionista de Jaraíz de la Vera.

Según han indicado desde la Asociación de Mayores de Jaraíz (Movimiento AJYPE) el principal motivo de la convocatoria de la manifestación es «la defensa del mantenimiento y blindaje del Sistema Público de Pensiones y su protección ante los riesgos y amenazas» que se ciernen sobre el mismo, para que, corrigiendo sus defectos (que aún los tiene) siga siendo lo que ha sido hasta ahora: un ejemplo de solidaridad intergeneracional entre los españoles.

«Porque los jubilados y pensionistas somos los que más padecemos ante las subidas de precios de las compañías de servicios del gas, agua, teléfono y electricidad. En definitiva, debemos defender el Sistema Público de Pensiones para que nuestros descendientes generacionales puedan disfrutarlo en el futuro y cuando por ley les corresponda», señala AJYPE, entre otros, algunos de los motivos de la celebración de la manifestación.

A todos los asistentes de Jaraíz y la zona se les entregará un plano, agua y una gorra para seguridad y protección del sol. Después de la concentración y hasta las 6 de la tarde (18 horas) habrá tiempo libre para comer y saludar a los familiares, amigos y paisanos.