

A partir del 29 de abril darán comienzo los trabajos para la rehabilitación del firme del tramo urbano de la carretera autonómica EX-392, que discurre por la avenida del Salobrar hasta el puesto de Cruz Roja. En una segunda fase, más adelante, el arreglo de la calzada llegará hasta el puente de la Caraba, coincidiendo con el final del término municipal jaraiceño.
El presupuesto base de licitación de la reparación del firme asciende a 76.706,98 euros. El proyecto lo sacó la Junta de Extremadura a concurso el 29 de octubre de 2024 y el 14 de noviembre concluyó el plazo de presentación de proposiciones, cuya adjudicación se realizó el 26 de febrero de este año por un importe de 70.180 euros.
El alcalde ha pedido a los vecinos y automovilistas que circulen por esta travesía cuando vayan a empezar las obras que atiendan a las diferentes recomendaciones que se vayan dando al respecto para garantizar la seguridad vial.
Esta carretera es una de las que más tráfico soporta de la comarca, toda vez que es la salida natural hacia Madrid o Badajoz no solo de la Vera Baja, sino también de una parte del Valle del Jerte y el itinerario para acceder a las vegas del Tiétar y al polígono industrial El Pocito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.