Teatro-cine Avenida. / M.D.CRUZ

Arranca el ciclo de cine dedicado a la mujer con 'Una chica vuelve a casa sola de noche'

Organizado por El Gallinero con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, la película, del género de terror, se proyectará hoy, a las 20 horas, en el teatro-cine Avenida

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Bajo el título 'Mujeres en el cine de género: nuevas vampiras tras la cámara', hoy miércoles, día 3 de marzo, arranca el ciclo anual que el cine-club El Gallinero dedica a dar visibilidad a la mujer en el séptimo arte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se desarrollará a lo largo de todo este mes y que este año girará en torno a la mirada de las directoras en el denominado 'nuevo cine de terror elevado'.

En el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, sede del ciclo, se proyectarán cuatro películas del género de terror-fantástico, dirigidas por mujeres, mientras que la periodista Marta Medina, el 11 de marzo, dará una charla que pondrá final a la primera parte del ciclo, en la que tratará de interpelar al público y generar un debate.

En la segunda, las películas estarán relacionadas con los premios Goya y las ofrecidas por la Filmoteca de Extremadura. Excepto dos, empezarán a las 20 horas. Si el toque de queda se retrasara, el cine-club recuperaría el horario normal.

En total se estrenarán nueve películas. La inaugural, hoy, a las 20 horas, 'Una chica vuelve a casa sola de noche', una cinta de terror dirigida por Ana Lily Amirpour; y mañana jueves, del género fantástico, 'Little Joe', de Jessica Hausne.