Una de las karatecas participantes este sábado, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz. / RFEK

Arranca otro Campeonato de España de Karate y Parakarate de Veteranos en Jaraíz

Por tercer año consecutivo, el pabellón municipal de deportes recibe a los mejores karatecas del país, esta vez con presencia de público

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado, 7 de mayo, ha dado comienzo el IX Campeonato de España de Karate de Veteranos 2022, así como el I Campeonato de España de Parakarate de Veteranos, organizados por la Real Federación Española de Karate, con la colaboración de su homónima extremeña y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Estos torneos de la élite nacional de karate están patrocinados por varias instituciones y empresas tanto nacionales como locales, en los que se darán cita 335 deportistas, más los representantes de las federaciones autonómicas, personal técnico de la Real Federación Española de Karate y acompañantes de los karatecas.

Si por primera vez se celebrará el Campeonato de Parakarate de Veteranos, Jaraíz de la Vera no solo es la primera población española acogerlo sino también un campeonato durante tres años consecutivos. Un hecho histórico en el mundo del deporte en general y, especialmente, en lo que se refiere al karate.

A diferencia de los habidos en 2020 y 2021, por la pandemia del coronavirus, éste cuenta con la presencia de público y tanto Jaraíz como los pueblos de su entorno han puesto el cartel de lleno en los alojamientos por la celebración de esta gran fiesta del deporte otro año más en la villa jaraiceña.