Una de las maneras que los jaraiceños tienen para dar la bienvenida a su Patrona ha sido levantar en calles y avenidas arcos florales, además de colocar otros adornos alusivos a la Virgen del Salobrar que estos días recorre la localidad arropada por la inmensa mayoría de la población.
Incluso no son pocos los jaraiceños residentes fuera que aprovechan las fiestas patronales para regresar a su pueblo para disfrutar de esta celebración y se unen al resto de los nativos para adornar las calles incluidas en los desfiles procesionales que tienen lugar a lo largo de los nueve días en que permanece la Patrona en la iglesia de Santa María.
Uno de los adornos más característico de las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar son los arcos florales. No obstante, esta costumbre parece haber decaído. Sin embargo, se resiste a desaparecer como han puesto de manifiesto los vecinos de la avenida del Matadero para dar la bienvenida a la Virgen del Salobrar este domingo, que pasará por su calle.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.