Borrar
Diseño del nuevo Kiosco Santa Ana, proyectado por arquitecto municipal. M.D.CRUZ
Aprobado el proyecto para la reforma y explotación del Kiosco Santa Ana

Aprobado el proyecto para la reforma y explotación del Kiosco Santa Ana

El estado de deterioro del inmueble es muy acusado, lo que sumado a la obsolescencia de las instalaciones ha originado una pérdida casi total de su funcionalidad

Viernes, 3 de junio 2022, 16:50

La Corporación Municipal jaraiceña ha dado el visto bueno al proyecto para la reforma y explotación del Kiosco Santa Ana, en el último pleno ordinario celebrado por la misma.

En el anterior -hace tres meses- dio su conformidad al estudio de viabilidad y anteproyecto, así como actuaciones para su explotación, en el que se contempla una reforma integral de las instalaciones y adaptación a la normativa vigente.

El proyecto de mejora ha sido redactado por el arquitecto municipal, Rubén Alegre Méndez, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 258.309,09 euros, el cual se adjudicará por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La concesión será por un periodo de 30 años para que el adjudicatario pueda rentabilizar la inversión de las obras, toda vez que se acometerá una gran reforma y para obtener beneficios por su explotación.

El Kiosco Santa Ana -de propiedad municipal- se encuentra ubicado en pleno centro urbano. Está considerado como uno de los establecimientos de hostelería más emblemáticos de la localidad. Data de los años cincuenta y las actuales instalaciones de los 70 del pasado siglo, pero cuyo estado de deterioro es muy acusado, lo que sumado a la obsolescencia de las instalaciones ha originado una pérdida casi total de su funcionalidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aprobado el proyecto para la reforma y explotación del Kiosco Santa Ana