Aprobado un anteproyecto de instalaciones de turismo rural

Ruta senderista del Lago, recientemente creada. /P.D.CRUZ
Ruta senderista del Lago, recientemente creada. / P.D.CRUZ

La inversión prevista está valorada en unos 469.665,05 euros para construir 13 casas-chozos y un anexo que incluye un camping con al menos 100 plazas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pleno municipal ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del anteproyecto de obras y del estudio de viabilidad económica y financiera de instalaciones de turismo rural, en la finca municipal de Lanchacabrera, para las actuaciones preparatorias de un contrato de concesión pública, para el que hay ya interesados varias empresas locales.

La inversión prevista está valorada en unos 469.665,05 euros para construir 13 casas-chozos y un anexo que incluye un camping con al menos 100 plazas, cuya edificación se llevará a cabo en los terrenos que en la década de los 80 se desmontaron y nivelaron para construir un hotel (Tormantos) que finalmente no se hizo.

Ruta senderista

Estas nuevas instalaciones turísticas se enlazarán con la piscina natural del Lago por la ruta senderista recientemente realizada por la escuela profesional, cuyo camino se ha señalizado y acondicionado para evitar a los caminantes andar por la carretera comarcal EX-203. La Dirección General de Turismo respalda iniciativas.