Piscina natural charco Las Tablas de Jaraíz. /
Piscina natural charco Las Tablas de Jaraíz. /
El lunes por la tarde celebró un pleno la Mancomunidad de la Vera por medio de videoconferencia para analizar la desescalada y, en concreto, la apertura de las piscinas naturales y municipales.
Todos los representantes mostraron su preocupación por las consecuencias que ello puede acarrear, especialmente en relación al aforo y las medidas sanitarias a implantar para evitar contagios. Pero, a la vez, existe preocupación porque las zonas de baño afectan a muchos sectores de la comarca por su repercusión en lo turístico, económico y, especialmente, en lo sanitario.
Por eso, consideran -y así lo consensuaron- que ahora es pronto todavía para tomar una decesión y que lo mejor es esperar a ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en la fase 3. En función de ello se pronunciarán. En cualquier caso, apelan a la responsabilidad de los ciudadanos en relación a la decisión que finalmente adopten.
En la reunión se dio cuenta también que se ha solicitado a la subdelegación del Gobierno que haya más personal de seguridad en los municipios, toda vez que se espera un incremento significativo de la afluencia de visitantes a la comarca. Si se cumplen las previsiones y durante la fase 3 se abre la circulación entre provincias e incluso entre comunidades autónomas, la opinión generalizada es que la población verata va a aumentar este verano más que en ocasiones anteriores durante este mismo periodo.