Antonio y Florencio, amigos y coleccionistas de HOY Jaraíz. / P.D.CRUZ

100 números

Antonio Roldán y Florencio Martín: «HOY Jaraíz se lee y se colecciona»

La edición en papel de HOY Jaraíz no solo sirve para informar a los lectores ávidos de noticias relacionadas con la localidad, sino que ha despertado también la afición por el coleccionismo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La edición en papel de HOY Jaraíz da mucho juego. No solo sirve para informar a los lectores ávidos de noticias relacionadas con la localidad, sino que ha despertado la afición por el coleccionismo.

Cada vez que se distribuye a finales de cada mes en un variado muestrario de establecimientos comerciales, hostelería y organismos públicos, caso del Ayuntamiento, que tiene un expositor junto a la ventanilla de información al público y recepción; son muchos los lectores que manifiestan que los están coleccionado y que, tras su lectura, los guardan cuidadosamente como un tesoro para la posteridad.

Dos de estos vecinos pendientes cada mes de la salida de HOY Jaraíz son Antonio Roldán Moreno, funcionario de la Junta de Extremadura recientemente jubilado; y Florencio Martín Montero, otro funcionario, pero municipal, también jubilado hace poco y que antes de hacerlo, en calidad de Policía Local, los guardaba en la taquilla del Ayuntamiento y ahora en su domicilio los 99 números y a la espera de este que hace el número 100.

Coinciden, además, en ambos, otras aficiones, como disfrutar del campo verato. Son íntimos amigos y además tienen en común lo de coleccionar HOY Jaraíz. Es más, para que Florencio vaya al día es Antonio el que suele encargarse de recabar los ejemplares. Los dos opinan que, además de conocer todo lo que pasa en Jaraíz, «el día de mañana será un importante legado para nuestros herederos», pues además de las noticias de actualidad en HOY Jaraíz se incluyen artículos de investigación e historia de la localidad, «lo que da al periódico un plus añadido» destacan. «Conocer nuestro presente está bien, pero el pasado si de cara al futuro más», opinan.

Buenas todas las secciones

En general, todas las secciones les parecen agradan, aunque las relacionadas con la música y el folklore las que más, indican. La explicación: Antonio es saxofonista y fundador de la charanga La Alegría, que ameniza los encierros de las ferias agosteñas y los pasacalles del Carnaval jaraiceño y otros eventos.

Florencio, por su parte, es uno de los guitarristas del grupo Velaile, una rondalla que se ha convertido en uno de los coros y danzas relevantes no solo de Jaraíz sino de la comarca conjuntamente con el otro local, Los Jarentinos, que se llevan bien comparten actuaciones.