Antonio, el primero por la izquierda, junto a su mujer, Ramoni, y otros miembros de Retama. / GREGORiO JIMÉNEZ

Antonio Moreno Martín será recordado en un castaño centenario del paraje de la Magdalena

El domingo el grupo senderista Retama realizará una ruta hasta el lugar para colocar una placa conmemorativa, a la que ha invitado a participar a todos los jaraiceños y veratos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este domingo, 8 de mayo, el grupo senderista Retama de Jaraíz de la Vera realizará una ruta hasta el paraje de la Magdalena para colocar en un castaño centenario una placa para rendir un homenaje póstumo a Antonio Moreno Martín, fallecido hace cinco años, miembro destacado del grupo.

Retama ha invitado a participar en la ruta a todos los jaraiceños y veratos, pues está abierta a todas aquellas personas que deseen realizarla, ya que es de dificultad baja y un tiempo estimado de una hora aproximadamente caminando.

Para quienes deseen asistir a la colocación de la placa y no puedan hacerlo andando, ha indicado Retama, en coche tardarán unos diez minutos hasta el mismo lugar en el que se encuentra el castaño. La salida se efectuará a las 10 horas, el domingo, desde la fuente Jaralillo, situada en la carretera de Pasarón. Los asistentes (es optativo) llevarán bocadillos y fruta.

Antonio Moreno, además de ser uno de los más activos del grupo era el representante de Retama en la organización de la ruta senderista solidaria 'Camino de la Dehesa de la Ermita', que tiene lugar cada año la víspera del Domingo de Ramos. Otra de sus facetas destacadas era la de artesano de la madera. En la actualidad, su taller se ha convertido en un museo por iniciativa de su familia, que se puede visitar previa cita.