San Antonio ya está en la iglesia de San Miguel con motivo de su festividad
Por segundo año por la pandemia del coronavirus no habrá procesiones ni el trenzado del cordón en la Plaza Mayor
Desde ayer viernes por la noche, la imagen de San Antonio de Padua está colocada en el presbiterio de la iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera para presidir los cultos en su honor con motivo de su festividad.
Sin emabrago, por segundo año consecutivo, por la pandemia del coronavirus no habrá procesiones ni ningún acto fuera del templo. Tampoco se realizará el trenzado del cordón en la Plaza Mayor ni las típicas danzas por las calles de la localidad al son del tambor, la flauta, castañuelas y palitroques.
La imagen, al igual que se hizo ayer viernes, se trasladará a su ermita de forma privada por parte de la junta directiva de la Cofradía que lleva su nombre, que espera, lo mismo que la comunidad parroquial, que el próximo año pueda volver a celebrarse la festividad como era costumbre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.