Borrar
Público y animación costumbrista en la feria, ayer al mediodía. M. D. CRUZ
Animación y lleno en la primera jornada de la Feria Agroalimentaria

Animación y lleno en la primera jornada de la Feria Agroalimentaria

Dulces portugueses, gallegos, jaraiceños o delicias turcas son algunos de la diversidad de productos de todo tipo que se exponen en este mercado al aire libre jaraiceño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de abril 2023, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIII edición de la Feria Agroalimentaria, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, arrancó ayer, Jueves Santo, al mediodía con varios actos protocolarios, en el teatro-cine Avenida.

Después la fiesta se trasladó al exterior. Primero fue a la avenida de Yuste, enclave que acoge a la feria. Y después al resto del centro urbano, con amenización a cargo de los Coros y Danzas Los Jarentinos. Jolgorio que se prolongó hasta la noche.

La animación y lleno fue, por tanto, la nota sobresaliente en la primera jornada de la Feria Agroalimentaria, que atrajo de decenas de visitantes de la zona y turistas que pasan estos días sus vacaciones en el norte de la provincia de Cáceres.

Jaraíz de la Vera volvió a ser ayer un hervidero de gentes. El centro urbano llegó a estar abarrotado. Bares, cafeterías, restaurantes y terrazas vivieron una jornada de temporada alta turística, que este viernes todo apunta que no solo será igual sino superior en actividad.

Agenda del viernes

La presencia de público hoy también se espera que sea mayor en la feria. La avenida de Yuste estuvo ayer movida durante toda la jornada y para que suceda lo mismo este viernes las casetas, que se extienden a lo largo de la calle peatonal, abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 22.

A las 11 y a las 17 horas habrá visitas guiadas por los lugares de interés de la localidad. El punto de salida será la caseta de la Oficina de Turismo, instalada junto al teatro-cine Avenida.

Asimismo, a las 12 horas, en el Museo del Pimentón, homenaje a Antonio Jabón Muñoz, productor y exportador de pimentón durante el pasado siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios