.jpg)
.jpg)
La XXIII edición de la Feria Agroalimentaria, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, arrancó ayer, Jueves Santo, al mediodía con varios actos protocolarios, en el teatro-cine Avenida.
Después la fiesta se trasladó al exterior. Primero fue a la avenida de Yuste, enclave que acoge a la feria. Y después al resto del centro urbano, con amenización a cargo de los Coros y Danzas Los Jarentinos. Jolgorio que se prolongó hasta la noche.
La animación y lleno fue, por tanto, la nota sobresaliente en la primera jornada de la Feria Agroalimentaria, que atrajo de decenas de visitantes de la zona y turistas que pasan estos días sus vacaciones en el norte de la provincia de Cáceres.
Jaraíz de la Vera volvió a ser ayer un hervidero de gentes. El centro urbano llegó a estar abarrotado. Bares, cafeterías, restaurantes y terrazas vivieron una jornada de temporada alta turística, que este viernes todo apunta que no solo será igual sino superior en actividad.
La presencia de público hoy también se espera que sea mayor en la feria. La avenida de Yuste estuvo ayer movida durante toda la jornada y para que suceda lo mismo este viernes las casetas, que se extienden a lo largo de la calle peatonal, abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 22.
A las 11 y a las 17 horas habrá visitas guiadas por los lugares de interés de la localidad. El punto de salida será la caseta de la Oficina de Turismo, instalada junto al teatro-cine Avenida.
Asimismo, a las 12 horas, en el Museo del Pimentón, homenaje a Antonio Jabón Muñoz, productor y exportador de pimentón durante el pasado siglo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.