REDACCIÓN
Martes, 20 de septiembre 2022, 19:33
El pasado fin de semana 11 deportistas extremeños participaron en la segunda Copa de España de Dificultad en Escalada Juvenil y Absoluta, celebrada en Villanueva y Geltrú (Barcelona), en las instalaciones de Indoorwall. La primera se realizó el pasado mes de junio en Torrejón de Ardoz.
Las rondas de clasificación se desarrollaron a lo largo del sábado, en las que más de 170 escaladores pasaron por dos vías por categoría, en formato 'flash', que consiste en tener la referencia de un vídeo de la ejecución de los recorridos y poder ver a los competidores durante su escalada.
En el equipo extremeño hubo diversidad de resultados. Los 11 deportistas pasaron el corte de la fase de clasificación metiéndose en las finales dentro los ocho mejores a nivel nacional de su categoría.
En la Sub-18, la jaraiceña Andrea Rodríguez Sala conquistó la plata, lo mismo que Javier Cano, en la absoluta. Fueron los dos podios extremeños, pues, en esta segunda prueba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.