Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba de la Copa de España de Boulder, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con una amplia representación de escaladores extremeños, entre los que se encontraba la jaraiceña Andrea Rodríguez Salas.
Tras esta prueba, Extremadura se «posiciona en primera posición en el ranking masculino y en cuarta posición en el femenino, además de ser segundos en la clasificación general por federaciones», ha destacado la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).
Por su parte, Andrea Rodríguez Salas ha subido al podio, tras una espectacular final, en la que «demostró su espíritu de luchadora consiguió una tercera plaza muy reñida y debatida hasta el último momento, ya que una zona que la posicionaba en segunda posición no fue aclarada hasta las reclamaciones finales», ha recalcado la Federación Extremeña.
De cualquier manera, la escaladora jaraiceña se ha colgado la medalla de bronce y, además, Cáceres acogerá a principios de septiembre la última prueba de la Copa de España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.