

Hace tres años, en pleno periodo estival, en el enclave o plazoleta situada en la avenida del Salobrar, junto al cruce de las carreteras de Plasencia, Navalmoral y resto de la comarca de la Vera, el artista placentino J. M. Brea pintó un mural para homenajear al músico y realizador de Collado de la Vera Julián Sánchez, promovido y costeado por su familia y amigos.
Julián Sánchez, más conocido como Juli, falleció en Madrid durante el estado de alarma tras una larga lucha contra el cáncer, sin poder regresar a su tierra, Collado de la Vera, lugar originario donde se planteaba pintar el mural, pero, al final, se hizo en Jaraíz, al ceder el Ayuntamiento el espacio.
Una parte de la pared -concretamente la derecha- estaba libre, en blanco, hasta hace unos días en que se ha cubierto con otra obra de arte figurativo para recordar a la joven jaraiceña Andrea Ciriero García, fallecida este año por iniciativa de un grupo de sus amigos, liderado por Francisco Javier Manzano, que con su esfuerzo, trabajo y tesón, además del respaldo de la familia, ha logrado, a modo de homenaje, hacer realidad el proyecto, denominado 'La princesa guerrera', para que sea recordada como era: una joven normal, sencilla, con gran vitalidad y alegre.
El proyecto ha consistido en la ejecución de un mural, que ha dado forma Chino Graff, dedicado a Andrea, que residía unos metros más abajo y que ahora comparte lienzo con otro compañero también ausente, pero vivo en la memoria colectiva ya como Andrea, gracias a estos multicolores bosquejos. Ambas representaciones pictóricas no sólo constituyen un homenaje a sus dos destinatarios: Juli y Andrea, sino también a todas las personas anónimas desaparecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.