Las amas de casa celebran hoy el Día de la Mujer

Celebración en la Plaza Mayor/. P.D.CRUZ
Celebración en la Plaza Mayor / . P.D.CRUZ

Los actos tienen lugar desde el viernes organizados por el Consistorio

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde el pasado viernes, la localidad está celebrando diversos actos lúdicos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El viernes, organizada por el Ayuntamiento, tuvo lugar una manifestación al mediodía, en la Plaza Mayor. Por la tarde, en la Universidad Popular, un taller de empoderamiento.

Ayer sábado, en el teatro-cine Avenida, el grupo de teatro de la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, puso en escena un nuevo montaje teatral, mientras que hoy domingo, 10 de marzo, prosiguen los actos conmemorativos. A las 11.30 horas, en la Plaza Mayor, el Consistorio invitará a todas las mujeres a chocolate con churros, baile, pasacalle con la charanga La Alegría y misa, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Miguel, ofrecida por Mujer Jaraiceña.

Este colectivo pondrá fin a la jornada con una comida de confraternización en el hotel rural Villa de Xarahíz y un baile, en la sobremesa. Como vestimenta, las mujeres exhibirán el traje regional.