Los alumnos de sexto curso realizando la ruta senderista por el entorno del municipio. / S.E.

Los alumnos de tercero del Ejido visitan los museos de la Alfarería y Jaime de Jaraíz

Los de sexto, por su parte, han realizado una ruta por el entorno natural del municipio acompañados de sus profesores y miembros del grupo senderista Retama

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado martes, 25 de enero, los alumnos de tercero de Primaria del colegio Ejido de Jaraíz de la Vera y sus profesoras Isabel Alonso, Laura González y Silvia Cortés, recorrieron algunas de las calles más significativas de la localidad, con el objetivo de conocer algunas particularidades de la población.

Asimismo, visitaron los museos de la Alfarería y de Jaime de Jaraíz. Actividades que se enmarcan dentro del proyecto impulsado por el colegio 'Conozco Jaraíz'.

Al día siguiente, es decir, el miércoles, el alumnado de sexto de Primaria realizó una ruta por el entorno natural del municipio. Uno de los lugares fue el arroyo Platero. En esta ocasión, además de las profesoras Isabel, Laura y Paquita García, estuvieron acompañados por tres miembros del grupo senderista Retama, Gregorio Jiménez, Ángel Mérida y Francisco Picapiedra.

Estos senderistas jaraiceños prestan sus servicios de acompañamiento y guía en las salidas medioambientales que organiza el colegio Ejido, a los que el centro ha agradecido su colaboración.