Los almunos, profesores y miembros de Retama en la presa de las Majadillas. / S. E.

Los alumnos de sexto del Gregoria Collado visitan la presa de las Majadillas

Esta salida otoñal la han realizado acompañados por sus profesores y varios miembros del grupo senderista Retama

CEIP GREGORIA COLLADO

El pasado martes, día 29 de noviembre, los alumnos de sexto curso de Educación Primaria, acompañados por sus tutoras, Paloma Paniagua y Ainhoa Nogales, así como por el maestro de Educación Física, Juanjo Hernández, con la inestimable colaboración de Gregorio Jiménez y de Francisco Picapiedra (en calidad de guías) del grupo senderista Retama, realizaron una salida de otoño a la presa de las Majadillas.

Al regreso, para completar la excursión, visitaron el paraje de La Magdalena, así como el singular 'castaño centenario', que se encuentra también este lugar, dedicado al senderista jaraiceño Antonio Moreno.

Resultó una mañana entretenida, en la que los alumnos disfrutaron del espectacular patrimonio natural de la localidad, con unos paisajes excepcionales, así como del colorido del otoño en todo su esplendor.

Los objetivos de esta actividad eran, entre otros, que el alumnado conociera lugares del entorno jaraiceño, que se caracterizan por la belleza del paisaje; identificar las características botánicas de esta estación del año y fomentar hábitos de vida saludable realizando actividades físicas al aire libre.

Nuestro agradecimiento tanto a Gregorio como a Paco por su buen hacer, simpatía y excelente trato hacia nuestros alumnos.