Dos monitores de la Red Natura 2000 (Red de espacios protegidos para la conservación de la biodiversidad dentro de la Unión Europea) han impartido varías charlas en el colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera.
«El objetivo es que los escolares aprendan a valorar los espacios que están incluidos en la red y los beneficios y servicios que ofrece la naturaleza», indicaron. En estos talleres incidieron también en la importancia de conservarlos, de ahí que sea necesario conocerlos.
Por su parte, Socorro Blázquez, monitora de medio ambiente, que participa en el proyecto del huerto escolar que tiene en marcha el centro, ha enseñado a utilizar a los alumnos el 'compostador', es decir, convertir restos orgánicos en abono natural. «En cómo se utiliza, para qué sirve o lo que se debe tirar en él», ha consistido la clase, indicó.
«Además de repartir tareas y responsabilidades, pues ellos serán los encargados, a diario, de su mantenimiento y vigilancia», concluyó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.