Borrar
Los asistentes a la convivencia en las escaleras de acceso al IES Maestro Gonzalo Korreas posando 50 años después de acabar sus estudios en el centro. S. E.
Los alumnos de COU de la promoción del 74 se reúnen cincuenta años después

Los alumnos de COU de la promoción del 74 se reúnen cincuenta años después

«Tantas sensaciones y sentimientos nos asaltan que un solo día no es suficiente; habrá que repetir esta preciosa y rica experiencia», aseguran los asistentes a la convivencia en el instituto jaraiceño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se reunieron en el IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, cincuenta años después los alumnos COU del curso 73-74. Lo hicieron 39 de ellos. Otros por diferentes motivos no pudieron asistir.

Además de recorrer las instalaciones y conocer algunas nuevas, como el vanguardista gimnasio, después celebraron una comida de convivencia en el Villa Xarahíz, que hace medio siglo tampoco existía, como el citado pabellón deportivo.

En relación al mismo, recordaron que el primero que tuvo el instituto (más pequeño) no lo pudieron estrenar porque se rayaba el suelo de parqué y, curiosamente, a los tres meses de la inauguración del centro se inundó y se levantó el parqué.

Sensaciones de un reencuentro

Anécdotas, recuerdos y emociones y otras sensaciones fue lo que vivieron los asistentes a esta cita, que no será la última, como cuenta, en nombre de todos, una de sus compañeras:

«Hace 50 años un grupo de adolescentes veratos finalizaron los estudios de Bachillerato y COU. Cada uno de estos chicos eligió un camino, unos salieron de su pueblo hacia esa capital donde continuar su formación académica o laboral, otros decidieron continuar en su lugar de nacimiento.

En estos 50 años cada uno de nosotros hemos vivido experiencias laborales y personales diferentes. Muchos lejos del lugar donde comenzamos a formarnos; 50 años que nos han mantenido alejados de nuestros compañeros de entonces, y en los que hemos encontrado nuevos compañeros de trabajo, y nuevos 'compañeros familiares': marido, pareja, hijos etcétera. Y de repente, un día cualquiera, te llaman y te dicen: ¿nos reunimos de nuevo? Ni lo pensamos: sí, el 27 de abril de 2024 en Jaraíz. La mayoría pensábamos: ¿nos reconoceremos?, ¿merece la pena ir?

Aquí estamos una gran mayoría: abrazos, preguntas, nervios... Y de repente, el tiempo 'retrocede', estamos en el mismo lugar de hace 50 años, y queremos contar tantas anécdotas (excursiones, broncas del profesor, frases dichas, caídas). ¡Cuántos recuerdos se agolpan! Y todos queremos contar 'algo'; todos queremos recordar y verbalizar aquellas experiencias con alegría en un ambiente distendido y relajado, sin rencores, sin dobles intenciones, sin ningún tipo de acritud por cualquier incidente que pudiera haber habido. Todo es alegría, alegría que solo se interrumpe cuando recordamos a algún compañero que nos falta.

Tantas sensaciones y sentimientos nos asaltan que un solo día no es suficiente; habrá que repetir esta preciosa y rica experiencia. Con esta idea nos separamos, con la intención de volver a reunirnos con todos aquellos que en este día no pudieron estar. Gracias por este magnífico día. Y hasta la próxima», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios