Desde principios de diciembre y hasta casi el inicio de la primavera, antaño, y ahora menos, era el periodo de las tradicionales matanzas en la comarca de la Vera. El consumo del cerdo, pese a la recesión de estas costumbres atávicas, está muy arraigado en la zona.
Anteayer, en el Centro de Educación de Adultos de Jaraíz de la Vera, los alumnos tuvieron ocasión de aprender a diseccionar los órganos del cerdo. Dos profesoras se encargaron de dirigir la clase.
«Algunos alumnos del Cepa han realizado prácticas de disección de órganos de cerdo para observar las partes principales de cada uno y repasar su funcionamiento. Todo ello, coordinado por las profesoras Alejandra y Alicia», señala el centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.