Plaza Mayor jaraiceña, salida y meta de la ruta. / aD LAS MORISCAS,

Alta participación de niños y adultos en la Ruta Ciclista de Reyes Solidaria

A beneficio de Cáritas Jaraíz, se ha celebrado este sábado al aplazarse la semana pasada por la lluvia, la cual ha finalizado con una gymkana en la Plaza Mayor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado, 14 de enero, se ha celebrado la tradicional Ruta Ciclista de Reyes Solidaria, en esta ocasión a favor de Cáritas Jaraíz, con una buena participación de corredores tanto de niños como adultos o acompañantes.

Alrededor de medio centenar han participado en este paseo en bicicleta por parajes de gran belleza que ha discurrido entre Jaraíz y Collado, en una jornada fría y soleada con final en la en la Plaza Mayor jaraiceña, de donde partieron también alrededor de las 10 horas. A la llegada, al mediodía, ha tenido lugar una gymkana, en la que los protagonistas han sido los niños.

Niños participantes en la gymkna. / AD LAS MORISCAS.

Las inscripciones han consistido en la aportación de un kilo de algún alimento no perecedero o un litro de leche por parte de los ciclistas, que se entregarán a Cáritas para repartirlos entre las personas necesitadas de la localidad.

La ruta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de la AD Las Moriscas, Cáritas y la Escuela de Ciclismo de la AD Las Moriscas, así como de Cruz Roja y Protección Civil de Jaraíz de la Vera.